Fiscalía aclara que allanamiento a vivienda de Martín Vizcarra fue por requerimiento fiscal, no a petición del expresidente
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras el anuncio de Martín Vizcarra sobre la solicitud voluntaria de la inspección de su vivienda, la Fiscalía de la Nación ha salido al paso para aclarar que el allanamiento en el marco del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’ se llevó a cabo por un requerimiento fiscal y no por petición del expresidente.

En un comunicado difundido en sus redes sociales este lunes 18 de marzo, el Ministerio Público explicó que las diligencias de allanamiento fueron ejecutadas en base a la solicitud realizada por el mismo ente fiscal y autorizadas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.

Previamente, Martín Vizcarra había utilizado sus redes sociales para informar sobre el operativo en sus viviendas, asegurando que había solicitado voluntariamente la inspección como parte de su interés en colaborar con la justicia y esclarecer las acusaciones en su contra.

En paralelo, el allanamiento se desarrolló simultáneamente en Lima y Moquegua desde las 04:30 a.m., en el marco del caso que investiga presuntas irregularidades en contrataciones estatales. La Fiscalía espera incautar material relevante para la investigación contra el exmandatario, quien es señalado como presunto líder de una organización criminal.

 

Más populares