Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra presidente Castillo
octubre 11, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La fiscal de la Nación, presentó la  denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La Fiscal de la Nación Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Pedro Castillo el día de hoy  martes 11 de octubre, en horas de la tarde, a través de la mesa de partes del Congreso de la República.

De esta manera el Ministerio Público precisó que esta denuncia contra el presidente Pedro Castillo se da por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.


Debes leer¿En qué parte del Perú el 13 de octubre es feriado y quiénes son beneficiarios?


Así lo informaron desde el Ministerio Público desde su cuenta de Twitter, donde precisaron que el documento suscrito por la fiscal de la Nación fue ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso de la República.

Asimismo, la denuncia constitucional alcanza a Juan Silva Villegas, durante su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Geiner Alvarado López, cuando se desempeñó como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Ambos son sindicados por el Ministerio Público como presuntos integrantes de una organización criminal que habría actuado en agravio del Estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]