Fiscal de la Nación no acudió a citación del Congreso

El Congreso citó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ser presunta líder de una organización criminal que operaba en el Ministerio Público.

Fiscal de la Nación no acudió a citación del Congreso
El Congreso citó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ser presunta líder de una organización criminal que operaba en el Ministerio Público.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

No cumplió. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no acudió esta mañana a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la había convocado para una sesión extraordinaria para que responda sobre su “presunta vinculación a una organización criminal” en el Ministerio Público.

PUEDES LEER ► Dina Boluarte pidió la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

La citación, remitida en la víspera por el presidente de este grupo de trabajo, Wilson Quispe (Perú Libre), convocaba a la titular del Ministerio Público para las 8:00 a.m. de este jueves, 30 de noviembre, en el Palacio Legislativo.

Sin embargo, en el inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que “lamentablemente” el Ministerio Público envió un oficio solicitando la reprogramación de la citación de Benavides para “la siguiente semana”.

En el documento, la fiscal de la Nación pidió, además, “precisar y delimitar de manera concreta el asunto de interés público” por el que ha sido convocada a este grupo de trabajo legislativo.

Fiscal, presunta líder de organización criminal

Como se recuerda, Patricia Benavides fue citada para una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, a fin de que responda sobre la investigación fiscal que la sindica como presunta lideresa de una organización criminal en la alta dirección del Ministerio Público.

De acuerdo con el oficio, Benavides tendrá que informar sobre su “presunta vinculación a una organización criminal” relacionada a presuntos graves hechos de corrupción identificados como el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder-Operación Valkiria’.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional