El Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas informó que esta mañana se produjo un ataque perpetrado por presuntos terroristas contra la Base Contraterrorista Corazonpata, de la Segunda División de Infantería, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
«El 8 de abril del 2022, en circunstancias que se encontraba el personal militar dentro de la Base Contraterrorista Corazonpata, de la Segunda División de Infantería, recibieron disparos aislados realizados presuntamente por delincuentes terroristas», aseveró.
El comunicado agregó que como consecuencia de ese ataque resultó herido el soldado EP Mikeas Araujo Ñaupa, quien fue evacuado por vía aérea al Policlínico del CE-VRAEM donde fue atendido y diagnosticado con herida por arma de fuego en el hemitórax y en el brazo izquierdo, encontrándose estable.
Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos.