Fernando Rospigliosi juró como congresista de la República

Fernando Rospigliosi ocupará el curul del fallecido Hernando Guerra García y se suma a la bancada de Fuerza Popular.

Fernando Rospigliosi juró como congresista de la República
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Esta mañana, Fernando Rospigliosi Capurro juró como congresista de la República en reemplazo a Hernando Guerra García que falleció hace unas semanas. Rospigliosi Capurro integrará las filas de la bancada Fuerza Popular.

PUEDES LEER ► Fernando Rospigliosi ocupará el curul de Nano Guerra García en el Congreso

La ceremonia de juramentación se desarrolló durante la sesión del pleno del Congreso y estuvo a cargo del presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes, Arturo Alegría (Fuerza Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre).

Asimismo, como parte de la ceremonia se le entregó la medalla de congresista, así como un ejemplar de la Constitución Política y el reglamento del Legislativo.

Rospigliosi integra la lista de los 130 parlamentarios para ocupar el curul del fallecido Hernando Guerra García.

PUEDES LEER ► ¿Quién es Luis Picón y por qué fue capturado por la Policía afuera del Congreso ?

Rospigliosi ocupará el curul de Nano Guerra García

El pasado 4 de octubre, el Parlamento Nacional oficializó la vacancia del cargo de congresista que ejercía Hernando Guerra-García, fallecido el pasado 29 de setiembre, y ofició al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para su reemplazo.

Un día después, el JNE entregó la credencial de congresista de la República a Fernando Rospigliosi, asumiendo el cargo en representación del departamento de Lima, para completar el periodo legislativo 2021-2026.

Hernando Guerra García murió a los 60 años de edad, tras sufrir un infarto de miocardio en Punta de Bombón cuando se encontraba visitando la región Arequipa en su semana de representación.

Síguenos:

Más en Nacional