Fermín Silva contó a la Fiscalía que parte de los 45 mil soles que se entregó para designación de Hugo Chávez en Petroperú estaba destinada al presidente Pedro Castillo.
Mediante conferencia de prensa, ministros de Estado respondieron que no se puede sentenciar a una persona por dichos.
“Por la designación de Hugo Ángel Chávez Arévalo, Fermín Silva Cayatopa habría entregado a Arnulfo Bruno Pacheco Castillo dos sobres que contenían dinero», se lee en el documento.
En dicho documento al que accedió Laley.pe. se logra leer, «Presuntamente, un sobre contenía la suma aproximada de 15 mil soles (que habría sido para él), y el otro por la suma aproximada de 30 mil soles (que habría sido para José Pedro Castillo Terrones)», siendo que, respecto a este último monto. Pacheco Castillo se lo entregó al presidente de la República en las instalaciones de Palacio de Gobierno”.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló al respecto que no es posible realizar una calificación sin contar con pruebas.
«No está bien que desde los medios de prensa califiquen de delincuente a una persona sin pruebas, solamente por indicios o por lo que dijo tal o cual persona», enfatizó.
En esa misma línea, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, comentó que toda manifestación debe ser previamente corroborada.
«Son dichos que están en investigación y quien dice o manifiesta algo dentro de un proceso de investigación es una manifestación que va a tener que ser corroborada», señaló Salas.
A la vez, mencionó, «Si dice que ha habido dinero, que le ha entregado, todo eso va a tener que ser corroborado. No se puede pretender sentenciar a una persona por dichos».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura