La ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, volvió a vivir una noche de tensión luego de que un artefacto explosivo —al parecer dinamita— estallara en la fachada de una vivienda ubicada en la urbanización La Rinconada.
El ataque ocurrió la noche del jueves, en la calle 5 de Los Sauces, y dejó como resultado al menos 17 casas afectadas, principalmente por la rotura de ventanas debido a la fuerza de la explosión.
PUEDES LEER ► Línea 2 del Metro de Lima suspendió su servicio por motivos de fuerza mayor durante una hora: ¿Qué pasó?
Epicentro y daños
Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), la explosión se originó en la puerta de la cochera del inmueble atacado. La estructura de madera quedó completamente destruida.
A pesar de la violencia del estallido, las autoridades señalaron que, en un primer recorrido, no se han detectado daños en la estructura de las viviendas aledañas. La mayoría de los perjuicios son materiales, como vidrios destrozados.
Situación actual
- Durante la mañana, un patrullero de la PNP y agentes de Seguridad Ciudadana permanecieron en el lugar para resguardar la zona.
- El área afectada, que comprende un tramo de unas cinco viviendas, ha sido aislada con cinta de seguridad.
- Se espera la llegada de los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y del equipo de Criminalística, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
- Mientras tanto, el personal de limpieza pública trabaja en la zona retirando los fragmentos de vidrio esparcidos en la vía.
Presunto caso de extorsión
Los residentes de La Rinconada están alarmados, pues aseguran que no es el primer incidente de este tipo en el año y afirman que este es el segundo ataque contra la misma casa.
Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un nuevo caso de extorsión, un delito que mantiene en alerta permanente a la región.
Este atentado se suma a las preocupantes estadísticas que enfrenta La Libertad: solo en lo que va del 2025 se han registrado más de 1 800 denuncias por extorsión y alrededor de 200 detonaciones con explosivos.
La PNP continúa con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este nuevo ataque en Trujillo.











