El exministro del Interior Willy Huerta comentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), cuál fue su participación durante el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo en diciembre del año pasado.
El extitular de defensa, Huerta Olivos, indicó que el exmandatario lo llamó solicitando información sobre las marchas que se iban a realizar el 7 de diciembre en Lima, mismo día en el que se debatiría la moción de vacancia de Castillo Terrones.
Asimismo, el exfuncionario señaló que tras hacer las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP), se dirigió a Palacio de Gobierno, donde vio a la entonces jefa del gabinete, Betssy Chávez, junto a dos periodistas de TV Perú.
“Cuando lo vi con la banda presidencial (a Pedro Castillo), con su terno y frente a una cámara, yo pensé que iba a hacer sus descargos ante las imputaciones que se venían realizando ese día y días anteriores, como siempre lo había hecho. Yo pensé que iba a hacer eso”, añadió.
LEE TAMBIÉN ? Protestas dejan a 250 mil peruanos sin empleo
Ante ello, Willy Huerta comentó que se paró a la izquierda de Castillo Terrones, mientras él daba el mensaje a la Nación y perpetraba el golpe de Estado. Ante el hecho, recalcó que casi entra en “shock”.
“Me paré al lado izquierdo y comenzó a dar su mensaje. En ese momento escucho que dice que va a decretar estado de excepción y cierre del Congreso. Me quedé totalmente sorprendido. Por qué hace esto, en qué momento dijo que iba a hacer esto, con quién ha coordinado. Nunca se ha tenido una coordinación, conversación. Nunca. Me quede sorprendido. Puedo decirlo así se burlen, mofen, entré casi en shock porque no era una situación normal”, relató.
Asimismo, Willy Huerta admitió que ha existido una conspiración en este caso, pero aseveró que el no sabía nada al respecto, por lo que no apoyó ni colaboró con ello.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura