Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Este miércoles evaluarán apelación que busca anular prisión preventiva de Pedro Castillo
diciembre 27, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este miércoles 28 de diciembre se realizará la audiencia de apelación presentando por la defensa del expresidente Pedro Castillo. Dicho recurso busca anular los 18 meses de prisión preventiva que afronta el exmandatario.

Como se recuerda, el exjefe de estado pidió que se revoque el mandato de prisión preventiva que le impuso el Juez Supremo Juan Carlos Checkley a fin de que se le dicte un mandato de comparecencia con restricciones.

Como se recuerda, a Pedro Castillo se le investiga  por presunta rebelión y conspiración. Ello luego de intentar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre. El ahora exjefe de Estado se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre. Un día antes el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó la prisión preventiva que se computará hasta el 6 de junio del 2024.


PUEDES LEERPedro Castillo busca anular prisión preventiva en su contra


La Sala Suprema también analizará ese día la apelación que presentó el Fiscal Supremo Adjunto Alcides Chinchay. Esta busca que se imponga 18 meses de prisión preventiva al exprimer ministro, Aníbal Torres, dentro de este caso.

El representante del Ministerio Público impugnó el extremo de la decisión del Juez Supremo Juan Carlos Checkley quien impuso al ex jefe del Gabinete Ministerial mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 20 mil soles que ya canceló.

Prefieren que siga en prisión 

Casi la mitad de peruanos prefiere que el expresidente Pedro Castillo permanezca detenido mientras se le juzga por el fallido golpe de Estado que intentó, así como por presuntos actos de corrupción; según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, para el Centro Wiñaq.

Así, el 49 % está de acuerdo con los 18 meses de prisión preventiva dictados contra el exmandatario. Esta cifra contrasta con el 25 % de entrevistados, que desea se libere a Pedro Castillo y vuelva a su cargo.

Cabe mencionar que este 25 % es similar a la aprobación que tenía el expresidente antes de ser vacado por el Congreso por intentar dar un autogolpe.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]