Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Yenifer Paredes asiste a declarar ante la Fiscalía
julio 19, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Minutos antes de las 10 de la mañana, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó este martes 19 a la sede de la Fiscalía para declarar por el presunto delito de tráfico de influencias, del cual es investigada. Ello, luego de no acudir a la primera citación.


LEER AQUÍ ? Último bono excepcional 2022, consulta: ¿Hay un LINK y cómo saber si soy beneficiario?


Yenifer Paredes se presentó este martes 19 ante la Fiscalía de la Nación para brindar detalles sobre el caso de presunto tráfico de influencias. Dicha investigación se inició contra ella tras la difusión de un video en el que se la ve junto a Hugo Espino ofreciendo obras de saneamiento.

Según se informó, la hermana de la primera dama llegó minutos antes de las 10 de la mañana tras haber faltado a una primera citación el 12 de julio.

Segunda citación

Como se recuerda, el abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia ParedesBenji Espinoza, anunció que Yenifer Paredes acudiría hoy a la sede del Ministerio Público.

“Es la información que he podido obtener, de que va a declarar mañana (martes 19). No soy el abogado, pero me han alcanzado esa información. Mañana va a participar”, dijo Espinoza a La República.

La Fiscalía Anticorrupción citó a Yenifer Paredes Navarro para el lunes 11 de junio. Ello, luego de que “Cuarto poder” difundiera un video en el que se aprecia a la “hija mayor” del presidente ofreciendo obras públicas con un chaleco de la empresa JJM Espino, de su amigo Hugo Espino.

Ante la ausencia, el fiscal Jony Peña, quien inició la investigación preliminar por presunto tráfico de influencias, dejó constancia del hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción.


VER MÁS ? Karelim López reafirma acusaciones contra Pedro Castillo ante Fiscalía


Ahora, Yenifer Paredes deberá rendir su manifestación ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que asumió el caso de la menor de las Paredes Navarro y que también investiga al entorno presidencial.

Este martes 19 ser espera que Yenifer Paredes declare ante la Fiscalía

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Migraciones: Yenifer Paredes no ha salido del país

De acuerdo con el registro migratorio de Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama no ha salido del país. La entidad hizo dicha aclaración luego de que se difundiera una información falsa respecto a que la cuñada del presidente Pedro Castillo estaba rumbo a Colombia.

En redes sociales, usuarios compartieron una imagen de una mujer, y aseguraron que era Yenifer Paredes en un avión.


MIRAR AQUÍ ? Bono para viviendas de alquiler 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


“Efectuado el análisis propio que se realiza en Migraciones, se detectó dos características físicas que acreditan que la fotografía no corresponde a la señorita. Por ejemplo, la fotografía que circula en redes sociales muestra con un lunar en la frente, lunar que no aparece en las fotos de la mencionada señorita y, adicionalmente, los ojos son redondos saltones frente a los ojos almendrados que tenía la persona en la fotografía, desmintió el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández, en Canal N.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]