Este lunes 5 de febrero inicia la Semana de Representación del Congreso de la República

Esta semana los representantes del congreso de la república deberán visitar sus respectivas provincias.

Este lunes 5 de febrero inicia la Semana de Representación del Congreso de la República
Semana de Representación
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Este lunes 5 de febrero se dará inicio a la Semana de Representación del Congreso de la República, abarcando hasta el próximo viernes 9 de febrero, según lo informado por Giovanni Forno Flórez, Oficial Mayor del Congreso, a través del Oficio Circular 031-2023-2024-ADP-OM/CR.

PUEDES LEER ► Piura: Delincuentes armados asaltan a 20 personas en un evento social

¿Cuántos días deberán visitar los congresistas sus respectivas provincias?

El comunicado oficial señala que, por encargo del Presidente del Congreso de la República, se ha dispuesto que las Semanas de Representación correspondientes al mes de febrero de 2024 se llevarán a cabo desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de febrero de 2024. Esta decisión se ajusta a lo establecido en el inciso f, artículo 23 del Reglamento del Congreso, el cual autoriza a los legisladores a mantener comunicación con ciudadanos y organizaciones sociales para comprender sus inquietudes y necesidades, procesándolas conforme a las normativas vigentes.

Durante esta semana, los congresistas, de ser necesario, deberán atender denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas, y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo. Asimismo, se les insta a informar regularmente sobre su actuación parlamentaria.

PUEDES LEER ► Hermanos mueren en fatídico accidente en carretera Piura-Chiclayo

La Junta de Portavoces, en la sesión del 30 de marzo de 2022, acordó que los congresistas podrán desplazarse a su circunscripción electoral de origen y/o a otra distinta dentro del territorio nacional durante la Semana de Representación. La Administración del Congreso deberá proporcionar el apoyo logístico correspondiente al personal que los acompañe, según recordó la Oficialía Mayor.

Síguenos:

Más en Nacional