La desesperación habría llevado a que más de una persona sea estafada con miles de soles con el cuento de la venta de balones de oxígeno y mascarillas, a través de Facebook.
Las personas estafadas habrían perdido entre 400 y 5 mil 600 soles que depositaron a una cuenta bancaria a cambio del envío de balones de oxígeno, mascarillas, termómetros y otros equipos para tratar el COVID – 19.
Sin embargo, tras hacer el depósito, del supuesto vendedor se escusa y corta la comunicación, al punto de bloquearlos de la página de Facebook cuando se le reclama por el producto que pagaron.
El Tiempo se contactó con al menos cinco personas de diferentes partes del país, que fueron estafadas bajo esta misma modalidad quienes ya han realizado las denuncias policiales respectivas en las comisarías de Trujillo, Lima, Puno, Pisco y la Selva.
¿Cómo operan?
El contacto se hace por la página de Facebook “Mascarillas N95 & 3M – Perú” en donde se brinda el número 923144985 para continuar con la venta vía WhatsApp.
Para convencer al cliente afirman que la entrega de productos se hará vía delivery al margen de la ciudad en la que se realice la compra.
Posteriormente se brinda un número de cuenta del banco Interbank: 252-3119020860 a nombre de Juan Revilla Maguiña, donde se deberá depositar un adelanto del valor del producto y en algunos casos la totalidad del dinero.
Otra cuenta que también se ofrece es: 0011-0013-0200144288 del banco BBVA a nombre de Roy Champion Chuquiptongo.
Una vez realizado el depósito el vendedor se excusa de diversas maneras y finalmente el producto nunca es entregado.
Más denuncias
Grande fue la sorpresa de los agraviados, cuando descubrieron por su cuenta que Juan Revilla Maguiña, quien reside en el Callao – Lima, ya tenía antecedentes policiales, contando con al menos 14 denuncias en su contra en la modalidad de estafa.
Datos:
- El número telefónico que ofrecen está a nombre de María Manuela Salazar Soto.
- La página de Facebook “Mascarillas N95 & 3M – Perú” cuenta con más de 5000 seguidores.