Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Establecen veda del recurso choro hasta el 30 de noviembre del 2023
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de la Producción estableció la veda reproductiva del recurso choro (Aulacomya atra) para el año 2023 desde hoy 21 de setiembre hasta el próximo 30 de noviembre.

PUEDES LEER ? Comandante pide que PNP sea declarada en emergencia

A través de la RM Nº 326-2023-PRODUCE, se indicó que en este periodo queda prohibida toda actividad extractiva que involucre a este recurso, así como su transporte, comercialización y/o almacenamiento. 

Cabe resaltar que el desembarque, transporte, procesamiento, comercialización y/o almacenamiento del recurso choro puede realizarse siempre y cuando se cuente con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el mencionado recurso ha sido extraído antes del establecimiento de la veda reproductiva.

La decisión de efectuar una veda se optó por recomendación del Imarpe, dado que se han intensificado los indicadores de reproducción del choro, y es necesario proteger el stock reproductor del recurso choro para asegurar su sostenibilidad.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso hidrobiológico choro, debiendo informar oportunamente a Produce las recomendaciones correspondientes.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]