Ernesto Benavides gana el Sony World Photography Awards 2024 por proyecto sobre el Señor Cautivo de Ayabaca
marzo 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El mundo puso los ojos en la fe de los peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca y un proyecto fotográfico sobre esta tradición de la región Piura, se llevó un galardon en el Sony World Photography Awards 2024.

 

PUEDES LEER ? Piura: Señor Cautivo de Ayabaca tendrá un moderno santuario

Ernesto Benavides, un fotógrafo peruano que siguió todo el camino de los peregrinos del «Cautivito» presentó su proyecto fotográfico «Cautivos» a los Sony World Photography Awards 2024. En medio de participantes de todo el mundo, la World Photography Organisation decidió darle el reconocimiento del primer lugar de la categoría Latin America Professional Award a él.

La serie fotográfica de Ernesto, explora y captura la imagen dramática de los rituales religiosos entre los participantes de la peregrinación de Ayabaca, que está en el corazón de las tradiciones católicas profundamente arraigadas en la región de Sudamérica. En esta peregrinación buscan al Señor Cautivo, representado con una corona de púas siendo conducido a su crucifixión.

“Ganar en los Sony World Photography Awards me da mucha felicidad; representa la validación a la creatividad, dedicación y tiempo invertido en la fotografía, además de ser reconocido a nivel internacional,” comentó Benavides. “Este logro es un impulso inspirador que me motiva a seguir explorando en mi trabajo y compartirlo con el mundo.”

Ganador del Sony World Photography Awards 2024
Ganador del Sony World Photography Awards 2024

 

PUEDES LEER ? A ti Señor Cautivo

El Señor Cautivo de Ayabaca, un camino de fe

Todos los 13 de octubre se festeja al Señor Cautivo de Ayabaca. En esta fecha, numerosos devotos del ‘Cautivito’ llegan hasta la provincia de Ayabaca para rendirle homenaje por sus milagros y para hacerle sus pedidos con devoción.

Es tanta la fe hacia el Señor Cautivo, que miles de fieles de diferentes lugares de Perú y el mundo emprenden su viaje a la provincia piurana semanas antes del día central de la festividad. Incluso, cientos de estos devotos realizan su viajea pie, como una forma de cumplir su promesa de fe hacia el santo.

Más populares