El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, confirmó que una delegación interagencial de los Estados Unidos llegó a Lima a solicitud del presidente José Jerí para llevar a cabo una semana de reuniones consultivas con el Poder Ejecutivo del Perú y con oficinas del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa.
PUEDES LEER ► Lima: PNP detuvo a mujer cuando iba a cobrar cupo a bodeguero
“Esa delegación acaba de llegar ayer. La primera reunión ha tenido lugar el día de hoy y lo que se ha hecho es un intercambio de carácter general sobre la situación de lucha contra la delincuencia en el Perú. Tengo entendido que esa delegación va a estar en Lima aproximadamente una semana, diez días, y ellos tienen planeada una serie de reuniones con distintos sectores del Estado para recibir información de cuál es la situación de la delincuencia en el Perú”, apuntó en diálogo con la Asociación de Prensa Extranjera.
La delegación estadounidense está integrada por seis funcionarios y encabezada por José A. Pérez, director de Operaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI). También se sumó un equipo de la DEA a esta comitiva de apoyo a la gestión.











