Entradas a Machu Picchu 2024: Desde este miércoles adquiere tus boletos para visitar la maravilla del mundo

Este miércoles 27 de diciembre turistas podrán realizar las reservas para visitar la ciudadela inca.

Entradas a Machu Picchu 2024: Desde este miércoles adquiere tus boletos para visitar la maravilla del mundo
Entradas a Machu Picchu 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

A partir de las 11 a.m. de hoy, se inicia la venta por internet de entradas para el Santuario Histórico de Machu Picchu, abarcando tanto la ciudadela inca o llaqta como el Camino Inca, disponibles para los días del 1 al 5 de enero de 2024.

PUEDES LEER ► Machu Picchu: directora de Cultura renunció al cargo tras anuncio de venta de boletos virtuales

¿Cómo adquirir tus boletos por medio de la página web?

Tal y cómo lo explicó el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco, Saúl Caipani. Los turistas que deseen adquirir sus boletos para visitar la ciudadela inca, pueden hacerlo de forma online por la web (www.machupicchu.gob.pe)

Por otro lado, el Ministerio de Cultura habilitó la plataforma para comprar boletos para las personas que deseeen visitar museos (www.tuboleto.cultura.pe)

¿A qué hora inicia la venta de entradas para Machu Picchu?

La venta de entradas para Machu Picchu iniciará para todo el público en general a las 11 de la mañana vía web.

Machu Picchu: Ubicación geográfica en Perú

Machu Picchu está ubicado en la Cordillera de los Andes, en el sur de Perú. Se encuentra a unos 2,430 metros sobre el nivel del mar. Fue descubierto para el mundo moderno por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911, aunque la población local ya conocía su existencia.

¿Qué puedes encontrar en Machu Picchu?

La ciudadela posee templos, terrazas agrícolas, plazas y residencias. Entre las estructuras más famosas se encuentran el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas, y la piedra Intihuatana, que se cree que funcionaba como un reloj solar o calendario astronómico.

PUEDES LEER ► ¿Cuáles son las carreras del rubro de la tecnología más demandadas por las empresas en Perú?

Descubrimiento de Machu Picchu

Según la versión de los historiadores estadounidenses, el 24 de julio de 1911 marca el "descubrimiento" de Machu Picchu por el explorador y académico norteamericano Hiram Bingham (1875-1956), quien realizó esta hazaña en una expedición con colegas de la Universidad de Yale. Guiado por la recomendación del rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad en Cusco, el profesor Albert Giesecke (1883-1968), Bingham fue introducido a Melchor Arteaga, un campesino local que lo condujo a Machu Picchu, un lugar ya conocido por varios campesinos de la región, aunque su número exacto es incierto.

Síguenos:

Más en Nacional