El Ministerio Público solicita 20 años y seis meses de prisión contra el exmandatario Alejandro Toledo por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, presidido por la magistrada Zaida Pérez, debe leer el veredicto que condena o absuelve al exmandatario Alejandro Toledo.
Toledo Manrique es acusado de los presuntos delitos de de colusión y lavado de activos en el caso Interoceánica Sur.
La sesión de lectura del adelanto de la sentencia se lleva a cabo en la sala de audiencias del penal de Barbadillo, en Ate, donde Toledo se encuentra recluido.
El Ministerio Público solicitó 20 años y seis meses de prisión contra Toledo Manrique por, presuntamente, haber acordado favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
La Fiscalía sostuvo durante el juicio oral que el expresidente habría recibido más de 30 millones de dólares entre 2006 y 2011 a raíz de este negociado.
Para sustentar dicha información, el Ministerio Público señaló que Toledo habría utilizado un esquema de lavado de dinero a través de las cuentas del fallecido empresario israelí Josef Maiman.
Por su parte, la Procuraduría General del Estado estimó una reparación civil de un millón 375 mil soles y 463 millones de dólares que deberá pagar de manera solidaria Toledo Manrique y sus coimputados.
«En la presente causa, varios de los acusados se han acogido a la colaboración eficaz, por lo que no se encuentran en este proceso», dijo la magistrada Inés Rojas Contreras.
«La Fiscalía atribuye a Alejandro Toledo Manrique, Abraham Danon, Sergio Bravo Orellana, Alberto Javier Pasco Font Quevedo y otro ya fallecido en calidad de funcionarios públicos que se coludieron con los particulares interesados Jorge Barata, Joseph Maiman, José Graña Miró Quesada, Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós», dijo la magistrada.
Noticia en desarollo…