EN VIVO | Alberto Fujimori es liberado tras 15 años de prisión
diciembre 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

Mediante un documento, el TC declaró fundado el pedido y “ordena que el INPE y el director del penal de Barbadillo en el día disponga la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad”.

El documento está suscrito por los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez Ticse.

Alberto Fujimori salió en Libertad: Minuto a Minuto

08:15 p.m. | Keiko Fujimori también agradece a las autoridades que hicieron posible la liberación de su padre Alberto Fujimori y terminó su mensaje diciendo: «Finalmente la justicia se impuso, esta será una navidad diferente«

08:12 p.m. | Kenyi Fujimori Agradece al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto a su padre Alberto Fujimori y a su hermana Keiko destacando que «La unión hace la fuerza»

08:10 p.m. | Kenyi y Keiko Fujimori salen de su casa para dar declaraciones a la prensa tras la liberación de su padre Alberto Fujimori

07:49 p.m. | Alberto Fujimori llega a casa de su hija Keiko Fujimori en San Borja en medio de un mar de periodistas esperando en la puerta las declaraciones de los Fujimori. La Policía se encuentra acordonando la zona.

07:00 p.m. | Alberto Fujimori se traslada hasta el domicilio de su hija y lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Como se recuerda, La Fiscalía ha solicitado la detención domiciliaria contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca.

06:30 p.m. | La Fiscalía solicita detención domiciliaria contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca. Solicitud de la fiscal Superior Raquel Cárdenas se da tras resolución del Tribunal Constitucional que dispuso la liberación del exmandatario.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori, en el marco del caso Pativilca.

El pedido fue formalizado por la fiscal Superior Raquel Cárdenas Manrique ante la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada, en respuesta a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) del pasado lunes 4 de diciembre que dispuso la “inmediata liberación” del exmandatario.

Fujimori es investigado por ser presuntamente responsable, en calidad de “autor mediato”, del homicidio de 6 comuneros de la pampa de San José de Pativilca y Caraqueño. En 2017, la Fiscalía solicitó 25 años de cárcel en su contra por este caso. Junto a él, fueron también acusados por el Ministerio Público su exasesor Vladimiro Montesinos, y otros 21 implicados, entre los que destacan los exoficiales Nicolás Hermoza Ríos y Luis Pérez Documet.

06:27 p.m. | Alberto Fujimori sale de la prisión de Barbadillo junto a sus hijos Kenyi y Keiko tras 15 años recluido y un intervalo en el 2018.

12:30 p.m. | Fujimori saldría entre las 2 p.m. y 3 p.m.

12:00 p.m. | INPE ya recibió la documentación para dejar en libertad a Alberto Fujimori, luego de 16 años de encarcelación.

Más populares