La Embajada de Alemania en Perú emitió un pronunciamiento sobre las declaraciones del Premier, Aníbal Torres, en las que usó como ejemplo a Adolfo Hitler para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas.
La institución sostuvo que el exdictador fascista no debe ser referente de ningún tipo.
“Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario, Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, publicaron en sus redes sociales.
En la mañana, durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, Aníbal Torres, citó como ejemplo de gestión y promotor de infraestructura a Adolf Hilter.
Torres puso como referencia al dictador nazi por convertir a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Además, que, para el primer ministro, Hitler tuvo un buen planteamiento de infraestructura al llenar a su país con autopistas y aeropuertos.
“Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, expresó.
Sus declaraciones fueron rechazadas y cuestionadas en las redes sociales y por ello el Premier tuvo que emitir una disculpa, luego de la llegada del presidente Pedro Castillo a Huancayo.
“A veces nos equivocaremos en nuestras expresiones, a veces decimos barbaridades y nos disculpamos”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura