Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ONPE comienza a distribuir material electoral en el país
febrero 10, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con la distribución de material de capacitación para su personal, la ONPE inició el desplazamiento de material electoral hacia las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), en el marco de los comicios del 2021.

Desde el almacén del organismo electoral en Lurín partieron a las 06:16 a.m. 24 unidades de transporte llevando material para la capacitación del personal de las ODPE, 20 de los cuales se dirigen al interior del país y cuatro a Lima Metropolitana.]

Asimismo, ayer tres unidades de transporte se dirigieron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cargar en aviones el material para las ODPE de Ucayali, Tambopata, Atalaya, Coronel Portillo, Requena, Puerto Inca, Mariscal Ramón Castilla y Maynas.

El material trasladado consta de paquetes electorales que contienen modelos de cartillas de capacitación y ánforas para los comicios. Será empleado en talleres dirigidos a los coordinadores distritales, coordinadores de local de votación y de mesas, encargados de dar asistencia permanente a los miembros de mesa y electores durante el desarrollo de los comicios.

Los vehículos que transportan el material electoral son custodiados por la Policía Nacional del Perú y monitoreados satelitalmente. Además, en cada unidad viaja un comisionado de la ONPE, quien es responsable de que el material llegue a su destino.

En las siguientes semanas, la ONPE desplazará material electoral para la capacitación de miembros de mesa y demás actores de los comicios.

El domingo 11 de abril próximo se celebrarán las votaciones generales en las cuales serán elegidos el Presidente de la República, los vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

Datos

* El próximo 11 de abril, los peruanos elegirán a su próximo presidente, congresistas y parlamentarios andino.

* El Gobierno ha establecido protocolos de bioseguridad para el momento de emitir el voto.

* Los miembros de mesa recibirán un bono de 120 soles, además, se espera que estos sean vacunados contra el COVID-19.

* Las autoridades también ha creado medidas de bioseguridad para las campañas políticas.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]