Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

ONPE otorga S/77 millones a partidos para la franja electoral
enero 4, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso entregar S/77 millones a las agrupaciones políticas y alianzas para la franja electoral de los comicios de abril próximo.

Para ello, la entidad electoral consultará a los distintos medios de comunicación (radio, televisión y redes sociales) la disponibilidad y tarifas con el fin de distribuir los tiempos para todos los partidos que están en carrera electoral.

Asimismo, la ONPE aseveró que el monto total asignado se repartirá en S/70 millones para la primera vuelta y los otros S/7 millones para la segunda ronda de votación.

Los partidos políticos deberán cumplir un requisito mínimo para acceder a la franja electoral, que es el de contar con la inscripción definitiva de las fórmulas y listas de candidatos.

“Para la citada distribución se ha tenido en cuenta el total de los partidos políticos que han solicitado su inscripción de candidaturas ante el JNE para las elecciones generales 2021. Por ello, teniendo en cuenta que se encuentran inscritos 22 partidos políticos, le correspondería a cada uno de estos el monto de S/1.590 909,00?, indica la ONPE.

Datos

* Se tomará en cuenta la “representación con la que cuenta cada partido en el Congreso”. Quedarán excluidas las agrupaciones que no alcanzaron escaños en el Parlamento. Solo quedarán exceptuados los que participen por primera vez en elecciones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]