Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Elecciones 2022: JEE anula comicios en distrito de Lince
octubre 9, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Elecciones 2022. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste 1 declaró fundados los pedidos hechos por el Partido Morado y por Avanza País para anular las elecciones municipales en el distrito de Lince.

Ambos alegaron en sus solicitudes que no se había incluido en la cédula de votación el símbolo de Avanza País.

Se argumenta que ello debió de hacerse, toda vez que –dicen– este partido tenía su lista de candidatos inscrita, merced a un mandato judicial del Quinto Juzgado Constitucional de Lima.

Al respecto, el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste 1 indica que, en efecto, la orden judicial fue notificada el 20 de setiembre, por lo que se dispuso acatarla.


Puedes leer ? Candidatos tendrán la difícil tarea de convocar a la mayoría de electores


La referida instancia añade que para esa fecha podía haberse dispuesto una reimpresión de la cédula electoral. Al no haberse concretado ello, se incurrió en “graves irregularidades en el desarrollo del proceso”.

En tal sentido, se declararon fundados cada uno de los pedidos presentados y se dispuso “declarar la nulidad de las elecciones municipales en el distrito de Lince”.

Al 100 % del conteo de votos en dicha jurisdicción Elecciones 2022, la delantera la llevaba la candidata de Renovación Popular, Malca Schnaiderman, con 39.1 % de votos, seguida por Guillermo Aliaga, de Somos Perú, con 22.16 %.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]