La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el Gobierno aprobó la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa para las próximas elecciones generales.
Bermúdez señaló que la decisión del Ejecutivo responde a la solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que había considerado un incentivo o bono a los ciudadanos para reconocer su esfuerzo el día de los comicios.
«Hemos aprobado la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen labores por cada jornada electoral, es decir en la primera y en la segunda vuelta», aclaró la premier.
Durante la conferencia, Bermúdez, ratificó que es compromiso del Gobierno realizar las elecciones generales el 11 de abril, según lo dispuesto en el cronograma electoral.
«Pese a la difícil situación por la pandemia, es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se ha previsto; es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 junio de requerirse una segunda vuelta», manifestó.