Elecciones 2021: Caras nuevas y conocidas entran en la contienda
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Excongresistas, exmandatarios y otros que siguen intentando llegar a Palacio de Gobierno para las elecciones 2021.

El plazo para que los partidos políticos se presenten ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) venció y desde hace unos días se advierten caras nueva en la carrera para llegar a ser el próximo presidente.

También, hay personajes conocidos que tientan una vez más la posibilidad ser elegidos para gobernar el país.

Por ejemplo, Julio Guzmán anunció que inscribió formalmente su precandidatura a la Presidencia de la República por la agrupación política que lidera, el Partido Morado.
Como se recuerda, Julio Guzmán ya fue postulante a la presidencia en las Elecciones Generales del 2016.

El excongresista César Acuña Peralta inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en el partido Alianza para el Progreso (APP).

Esta será la segunda vez que Acuña Peralta postule para presidente, pues en el año 2016 postuló; sin embargo, el Jurado Especial de Elecciones de Lima Centro decidió excluir a César Acuña del proceso electoral por infringir las normas.

Otro de los conocidos es el expresidente Ollanta Humala Tasso, quien inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Nacionalista.

Humala Tasso pretende llegar a la presidencia a pesar de que cuando terminó su mandato fue denunciado y estuvo en prisión junto con su esposa Nadine Heredia.

George Forsyth inscribió su precandidatura a la presidencia de la República para participar en las elecciones internas del partido Restauración Nacional. Él tuvo que renunciar a la alcaldía de Lima para poder postular.

Entre otros candidatos tenemos a Keiko Fujimori quien aún no ha hecho oficial su participación. Verónika Mendoza , Hernando de Soto, Alberto Beingolea, el excongresista Marco Arana, Daniel Salaverry, Máximo San Román y Daniel Urresti completan la lista.

Entre los denominados candidatos nuevos tenemos a Carolina Lizárraga, Nidia Vílchez, Rafael López Aliaga, Luis Enrique Gálvez, entre otros.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.