El turismo en el Perú empezará a recuperarse a partir del próximo año

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que las paralizaciones y bloqueos en el país dejaron un saldo de casi 3 mil millones de soles en pérdidas económicas.

El turismo en el Perú empezará a recuperarse a partir del próximo año
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que las paralizaciones y bloqueos en el país dejaron un saldo de casi 3 mil millones de soles en pérdidas económicas.
LEE AQUÍ ► Helguero: “El turismo se recuperará, pero con el apoyo de todos”

Sobre el tema, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Javier Bereche, estimó que el sector turismo podría tardar en recuperarse hasta el primer trimestre del próximo año. “En turismo vamos a tener que pasar por lo menos una temporada; es decir, este año y pensar en el próximo”, dijo. Fundamentó sus declaraciones, aludiendo que gran parte de los turistas extranjeros ya no están considerando al Perú como destino turístico en lo que resta del año debido a los disturbios registrados en varias regiones. “He tenido la posibilidad de hacer un análisis de lo que internacionalmente se está percibiendo del Perú y es bastante lamentable, los turistas ya no están viendo al Perú como destino en lo que resta del año”, sostuvo.

¿Qué hacer?

En ese contexto, Bereche indicó que como primera acción, el Gobierno debe recuperar el orden y el libre tránsito en la totalidad del territorio peruano. “Aun tenemos algunas zonas que están bloqueadas (en el sur) y que no permiten la llegada de insumos, materias primeras, turistas. Entonces, es muy necesario que en estas zonas se restablezca el libre tránsito y que se deje de cometer actos delincuenciales”, señaló. El titular de la Camco resaltó que por parte del sector privado ya se están tomando algunas acciones para reactivar el turismo en Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Apurímac, regiones golpeadas fuertemente por los disturbios que empezaron en diciembre del año pasado. “Específicamente se van a bajar las tarifas de los pasajes aéreos desde Lima hacia estas zonas. Igual se está analizando hacerlo por transporte terrestre”, dijo. “Se debe reactivar el turismo nacional y luego proyectar una imagen de tranquilidad y sobre todo de seguridad para el turista”, puntualizó. Por su parte, el ex decano del Colegio de Economistas de Piura, Willar Hidalgo, señaló que el Gobierno debe atender con prontitud las carencias y necesidades de la población que se manifiesta; de lo contrario las paralizaciones continuarán y ante ese escenario ningún inversionista ni agencias de turismo tomarán decisiones a mediano y largo plazo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional