El queso helado es elegido el segundo mejor postre del mundo

El postre arequipeño, queso helado, superó a países como Italia y Francia llegando al segundo lugar de los mejores postres congelados del Mundo.

El queso helado es elegido el segundo mejor postre del mundo
El queso helado es elegido el segundo mejor postre del mundo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¡Éxito peruano! El queso helado arequipeño no solo ha conquistado los paladares de los peruanos, sino que ha cruzado fronteras hasta convertirse en el segundo mejor postre del mundo. En este certamen participaron postres de otros países como Turquía, Estados Unidos, Italia, Francia y demás naciones.

PUEDES LEER ► [Fotos] Así se vivió el simulacro nacional multipeligro en Piura

Su irresistible sabor lo ha hecho llegar al paladar del mundo y le ha valido para situarse en el segundo puesto entre los 50 mejores postres helados del planeta, interponiéndose a otros países como Italia y Francia, según el ranking elaborado por Taste Atlas, prestigiosa revista internacional de viajes culinarios.

Cabe indicar que, según la selecta lista de los “50 Postres Congelados Mejor Calificados del Mundo”, el queso helado arequipeño ocupa el segundo lugar y además, figura como el único postre helado representativo de Sudamérica y el segundo en Latinoamérica.

¿Qué es el queso helado?

El queso helado se inventó en la ciudad de Arequipa y es un postre que se prepara a base de leche. Se cree que fue preparado por primera vez en las instalaciones del Convento de Santa Catalina (fundado en 1579), tras la llegada de los españoles al Perú.

En un principio este postre era consumido exclusivamente por familias adineradas de la época; sin embargo, posteriormente, tras la difusión de su receta a las familias arequipeñas, este alcanzó su popularidad hasta convertirse en el postre emblema de la Ciudad Blanca.

Síguenos:

Más en Nacional