El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria nacional para el Concurso de Marinera 2024

El evento contará con la participación de más de 1.500 parejas, tanto nacionales como extranjeras, y se llevará a cabo en el Callao.

El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria nacional para el Concurso de Marinera 2024
El Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria nacional para el Concurso de Marinera 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Este año, el Concurso Nacional de Marinera promete cautivar a la audiencia con la Edición Bicentenario 2024. la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó que el evento se llevará a cabo del 22 al 28 de enero en el Polideportivo del Callao, marcando su segundo año consecutivo en esta ubicación.

PUEDES LEER ► Ministerio de Cultura otorga distinción a Bartola

El Club Libertad, en colaboración con el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, organiza este concurso que espera congregar a más de 1.500 parejas provenientes de diversas regiones y del extranjero, así como a 65 mil espectadores entusiastas.

Celebrando la diversidad de la marinera en sus distintas categorías, desde los jóvenes talentos hasta los experimentados, la edición Bicentenario incluirá la emocionante categoría Campeón de Campeones.

El programa de esta edición recupera la esencia del certamen que solía tener lugar en Trujillo antes de la pandemia. Entre las actividades programadas se encuentran ensayos gratuitos de marinera para el público en cuatro distritos de la capital, tradicionales peñas criollas, noches de reinas, la festividad del perol, y el regreso del esperado corso, que estuvo ausente durante la pandemia.

Siguiendo la tradición, el lanzamiento contó con la participación del presidente del Club Libertad, Fernando Burmester, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, así como autoridades ediles de Lima y Callao.

La jornada inaugural también destacó con una presentación artística protagonizada por tres parejas ganadoras del 2023, quienes deleitaron al público con sus impresionantes habilidades al ritmo de música en vivo. Esta edición promete ser una experiencia única, fusionando tradición y celebración del Bicentenario en cada paso de marinera.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Nacional