Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Ejecutivo declaró en emergencia el sistema educativo peruano
agosto 20, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Poder Ejecutivo ha declarado en emergencia el sistema educativo peruano a nivel nacional a causa de los efectos negativos que produjo la pandemia por COVID-19.

Esta medida se extenderá entre el último semestre de este año y el primero del año entrante. La resolución apareció en el diario El Peruano Decreto Supremo Nº 014-2021-MINEDU

Se espera que en un plazo de 20 días se apruebe el Plan de Emergencia Educativa que contenga las medidas a tomar en el presente año.

Con la medida el Gobierno busca consolidar el aprendizaje de los estudiantes, potenciar la innovación y cerrar brechas.

Se han planteado seis ejes sobre los que se trabajará para mejorar el sistema.

El primero habla sobre la recuperación y consolidación de los aprendizajes de la educación básica regular, así como el retorno gradual, flexible y voluntario a las clases presenciales.

El segundo tiene que ver con el desarrollo profesional de los profesores y la mejora de la Carrera Pública Magisterial.

El tercero apunta a la innovación tecnológica y competitividad de la educación en el país. El cuarto se enfoca en la educación superior y la técnico productiva.

En el quinto eje se ha incluido a las poblaciones rurales, indígenas, afroperuana y personas con discapacidad mejorando las condiciones de las instituciones.

Y como último eje está la descentralización para fortalecer y modernizar la gestión educativa.

La resolución fue firmada por el ministro de Educación, Juan Cadillo León, así como el presidente Pedro Castillo Terrones.

 

 

FUENTE: CANAL N
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]