32 egresados de Enfermería de la Universidad César Vallejo fueron aprobados para trabajar en el Complejo Hospitalario Humanitas, una de las redes médicas más importantes de Europa.
Gracias al convenio firmado con la reconocida Universidad Humanitas de Italia, 32 licenciados en Enfermería fueron seleccionados a nivel nacional, para trabajar en el prestigioso Complejo Hospitalario Humanitas, considerado uno de los más avanzados de Europa y del mundo en atención médica e investigación.
Los jóvenes profesionales, formados en diferentes campus de la UCV, han sido aprobados para desempeñar funciones en cualquiera de los diez hospitales de la red Humanitas. La oferta incluye un contrato inicial de seis meses, con la posibilidad de extenderlo a un vínculo laboral indefinido, lo que representa una oportunidad única de crecimiento profesional y personal en el extranjero.
Priscila Álvarez Zavala y Danixa Neyra García son las estudiantes egresadas del campus Piura seleccionadas para esta oportunidad laboral . Danixa Neyra, sostuvo que la experiencia de trabajar en un país de primer mundo le abrirá muchas puertas a futuro. “Será una gran oportunidad para seguir sumando nuevas experiencias en mi vida profesional”, expresó.
Las ciudades italianas donde laborarán los egresados incluyen importantes centros de salud como los de Varese, Torino, Bérgamo, Catania y Milán, referente en medicina personalizada y cirugía de alta complejidad.
Asimismo, 6 estudiantes del campus Piura, podrán obtener la titulación “Laurea in Infermeristica” otorgado por las universidades europeas más destacadas en el sector salud.
Gracias al convenio de doble titulación con la Universidad Humanitas de Italia, los estudiantes: Dharma Valencia Antón, Alvarado Miguel Correa Veliz, Kimberly Palacios Valle, Tathiana Urrio Delgado Jazmin Chumacero Peña y Jassyel Amaya Arebalo.
“Este logro es un reconocimiento de la calidad académica y formación profesional de los egresados de la UCV, validando que cumplen con los estándares internacionales exigidos en el campo de la enfermería”, comentó la Dra. Antonieta Jiménez Berrú, directora de la Escuela de Enfermería de la UCV.











