Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Científico peruano crea mascarilla que elimina en 99.9% los virus
junio 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Más avances para controlar la propagación del coronavirus en Perú. El científico peruano Marino Morikawa, doctor en ciencia ambientales, ha creado una mascarilla poderosa capaz -según dijo- de eliminar hasta en un 99.9 % los virus y bacterias.

«El objetivo principal es poder eliminar las bacterias y los virus, entre ellos, el de la pandemia que vivimos. No solo va bloquear sino eliminar”, contó el hombre de ciencia a América Noticias.

Morikawa es especialista en nanotecnología. Según contó, colocó cinco capaz de protección a la mascarilla, que incluyen iones de plata, usados para ‘destruir bacterias’.

“Con estos iones de plata, a la entrada de virus y bacterias, gracias a la ionizaciones ayuda a su eliminación inmediata”, detalló sobre su mascarilla denominada “Ecosilver Plus”.

Información

Si bien el costo es todavía alto (120 soles cada una), el científico resalta que es un producto altamente rentable pues una mascarilla Eco Silver Plus equivale hasta siete cajas de mascarillas quirúrgicas o hasta tres mascarillas N95.

Perú es el primer país latinoamericano en vender estas mascarillas, que próximamente estarán en Brasil y México.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]