Dragón Rojo de Taiwán: dictan detención preliminar contra 8 implicados de la banda
octubre 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra los ocho implicados en la investigación por trata de personas en agravio de 42 ciudadanos de origen asiático, que fueron rescatados de una vivienda ubicada en La Planicie, en el distrito limeño de La Molina.

PUEDES LEER ? Guerra en Israel: Cancillería reporta a dos peruanos desaparecidos tras conflicto armado

“El Juzgado de Investigación de Preparatoria Transitorio de Santa Anita dispuso la detención preliminar por siete días contra 8 investigados de nacionalidad china y peruana por el delito de trata de personas en agravio de 42 ciudadanos de Malasia”, informó el juzgado en la red social X.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis taiwaneses y dos peruanos por el presunto delito de trata de personas. Ellos pertenecerían a la banda criminal china “Dragón Rojo de Taiwán”, considerada una de las más peligrosas instaladas en el país

La Unidad de Tráfico de la PNP y la Fiscalía pudieron conocer el caso luego de que dos de las víctimas lograron escapar de la vivienda y alertaron a los vecinos de la situación. El operativo inició el sábado 7 y culminó el domingo 8 de octubre. 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.