Tres primeros muertos por covid en el 2024

Ancashino de 43 años y dos mujeres de La Libertad con hipertensión fallecieron por coronavirus y encienden las alarmas en el país.

Tres primeros muertos por covid en el 2024
Foto: Andina.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el primer fallecido del año a causa del coronavirus es un hombre de 43 años, que residía en Áncash. Estuvo internado en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Mediante un comunicado, Diresa Áncash indicó que su paciente, un hombre de 43 años, estaba internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz; sin embargo, no precisó si el fallecido tenía alguna comorbilidad o factor de riesgo. Tampoco brindó detalles sobre cuál era su estado de vacunación contra la COVID-19.
Por su parte la Geresa Libertad detalló que el fallecimiento ocurrido en Trujillo corresponde a una mujer de 85 años que sufría hipertensión arterial y fibrosis pulmonar. A esta muerte se le suma el reciente fallecimiento de una mujer de 65 años con comorbilidades. En tanto, precisaron que ambas pacientes no contaban con la vacuna bivalente.
La representante de la Oficina de Epidemiología de la Geresa de La Libertad, Ana María Burga, detalló que actualmente son 12 los hospitalizados por COVID-19 en los nosocomios locales. Hasta noviembre no habían ninguno internado..

Recomendaciones ante el rebrote de COVID 2024

La Diresa aprovechó el comunicado para pedir a la población que continúe con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio con el coronavirus.
Asimismo, resalta la importancia de que todos los ciudadanos completen el esquema de vacunación, con énfasis en la dosis de refuerzo bivalente, la cual protege contra las variantes del virus.
Las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan a la población continuar con las medidas de prevención y bioseguridad.
Pidieron a la población que utilice mascarillas, que se lave las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones y ventilar espacios públicos. Además, enfatizaron que la vacunación ayuda a salvar vidas.
Desde fines de noviembre, la Red de Salud Pacífico Norte ha reportado un ligero aumento de contagios de la COVID-19 en Chimbote, provincia del Santa.

Rebrote de COVID en el Perú

En las últimas semanas, Lima, Ica, La Libertad y Piura han presentado un aumento en el número de casos de COVID-19. Según el Ministerio de Salud (Minsa), en un lapso comprendido entre la Semana Epidemiológica 45 y la 48, se han detectado entre 616 y 799 nuevos casos del virus.
Síguenos:

Más en Nacional