Docentes universitarios obtendrán maestrías y doctorados hasta el 2025

La iniciativa contó con el respaldo de 84 legisladores, mientras que 19 se opusieron y se registraron 17 abstenciones.

Docentes universitarios obtendrán maestrías y doctorados hasta el 2025
Docentes universitarios obtendrán maestrías y doctorados hasta el 2025
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El Gobierno promulgó la ley que amplía el plazo para que los docentes universitarios obtengan maestrías y doctorados a fin de dictar clases, conforme dispone la Ley Universitaria.
PUEDES LEER ► Primer centro de convenciones en Piura se construirá el 2024

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano oficializa dicha ampliación hasta el 30 de diciembre del 2025 como plazo definitivo, ya que la extensión “es de carácter excepcional”.

La norma precisa que “cada universidad exonerará total o parcialmente a los graduados de los correspondientes trámites administrativos y económicos”.
Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó el pasado miércoles 13 el dictamen impulsado por la comisión de Educación. La iniciativa contó con el respaldo de 84 legisladores, mientras que 19 se opusieron y se registraron 17 abstenciones.
Durante el debate, congresistas como Susel Paredes, Flor Pablo y Carlos Anderson, se mostraron en contra de esta nueva ampliación. Coincidieron en señalar que los docentes universitarios han tenido 10 años para adecuarse a dicha norma y no lo ha hecho.
En tanto, César Revilla (Fuerza Popular), Margot Palacios (Perú Libre) y Alex Paredes (Bloque Magisterial) consideraron que se trata de docentes con muchos años de experiencia y que, por lo tanto, requieren de mayor plazo para cumplir con este requisito que exige la Ley Universitaria.

Ley universitaria

La Ley Universitaria precisa en su artículo 82 que para el ejercicio de la docencia universitaria, como docente ordinario y contratado, es obligatorio poseer “el grado de Maestro para la formación en el nivel de pregrado, el grado de Maestro o Doctor para maestrías y programas de especialización y el grado de Doctor para la formación a nivel de doctorado”.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Nacional