Dina Boluarte: Vehículos utilizados por la presidenta fueron captados cerca de donde se buscaba a Vladimir Cerrón
marzo 25, 2024
Autor: Anabelen Rivera
Vladimir Cerrón y la presidenta Dina Boluarte

Compartir:

Los cuestionamientos contra la presidenta Dina Boluarte ahora no solo están relacionados a su lujosa colección de relojes Rolex, sino que ahora se le ha vinculado con la búsqueda del prófugo Vladimir Cerrón.

LEER MÁS ► Dina Boluarte: en la Vía expresa fue encontrada el cuaderno de ocurrencias de presidenta que desapareció

Un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados el fin de semana del 24 de febrero en un grifo cercano al lugar donde se realizó un operativo para capturar a Vladimir Cerrón.

Dos de los vehículos utilizados por la mandataria Dina Boluarte fueron vistos cerca del condominio Mikonos, a la altura del kilómetro 197 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, lugar donde se llevó a cabo un operativo para capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

LEER MÁS ► Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía por su Rolex: «Estaré diciendo la verdad»

De acuerdo con un informe de Punto Final, un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados mediante una fotografía que data del fin de semana del 24 de febrero del presente año en un grifo en la Panamericana Sur, cerca del condominio donde se había buscado a Cerrón Rojas, sentenciado a tres años y seis meses por colusión.

Al realizar la consulta directa al Despacho Presidencial, respondieron que «la unidad vehicular marca Lexus de placa EGR–844 forma parte de la flota vehicular del Despacho Presidencial. A la señora presidenta de la República, se le ha asignado la citada unidad vehicular».

LEER MÁS ► Fiscalía incluye a 14 congresistas y a Vladimir Cerrón en investigación contra Patricia Benavides

Posteriormente, agregaron que entre el 24 y 25 de febrero “el vehículo se encontraba en comisión de servicio”. No obstante, la mandataria no tenía prevista ninguna actividad oficial en esas fechas.

De acuerdo al reportaje de Punto Final, El 16 de enero a las 9.48 p. m. un equipo especial liderado por el general Óscar Arriola y el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el general PNP (r) Roger Arista ingresaron de manera sorpresiva al condominio Mikonos para detener a Vladimir Cerrón.

El operativo incluyó la presencia de agentes del grupo especial contra el crimen organizado. No obstante, una filtración habría permitido que el prófugo líder de Perú Libre pueda escapar.

Más populares