Dina Boluarte sobre renuncia del expremier Otárola: ¿De qué complot habla?
marzo 6, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta lamentó la renuncia de Otárola y expresó su gratitud por su labor en el Gabinete. También indicó que las acusaciones de complot «se vienen desmoronando», ya que los implicados no se conocen entre sí.

«El señor Vizcarra no conoce a mi hermano, el señor Figueredo no conoce a mi hermano». Estas afirmaciones refuerzan su posición de que no existe ningún complot en su contra.

PUEDES LEER ? Alberto Otárola renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

 

Alberto Otárola: Congresistas saludan su renuncia pero aseguran que las  investigaciones deben continuar | RPP Noticias Dina Boluarte desestima de complot contra Alberto Otárola

La presidenta Dina Boluarte ha rechazado categóricamente las acusaciones de un supuesto complot en contra del expremier Alberto Otárola, en el cual se le involucra junto a su hermano Nicanor, el expresidente Martín Vizcarra y César Figueredo

En declaraciones, Boluarte afirmó: «No hubo un complot contra el expremier Alberto Otárola, el cual, supuestamente, habría sido orquestado por su hermano Nicanor, el expresidente Martín Vizcarra y César Figueredo».

Boluarte aclaró que su hermano no tiene injerencia en las decisiones del Gobierno y que no existe disputa alguna entre él y Otárola.

«No participa en las decisiones del Gobierno», subrayó.

PUEDES LEER ? Audio completo de Alberto Otárola y Yaziré Pinedo: Así fue el dialogo entre el jefe de Gabinete y una de sus allegadas

Son amigos

Por último, Boluarte hizo hincapié en que Otárola y su hermano mantienen una amistad cercana, desmintiendo así cualquier especulación sobre rivalidades entre ellos.

«Ellos dos son amigos, cada vez que pueden se reúnen y ninguno de los dos se está disputando absolutamente nada». Estas declaraciones buscan desmentir cualquier rumor sobre un supuesto conflicto entre ambos.

 

Más populares