Dina Boluarte sobre investigación de la Fiscalía por su Rolex: «Estaré diciendo la verdad»
marzo 22, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de varios días de silencio, la presidenta Dina Boluarte habló sobre su lujosa colección de relojes, entre ellos un Rolex, que a la fecha la llevó a tener una investigación preliminar por enriquecimiento ilícito en la Fiscalía.

PUEDES LEER ? Excolaboradora de Dina Boluarte asegura que hacían colectas para comprarle ropa

En un pronunciamiento la presidenta se refirió sobre la reciente investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

«Estaré diciéndole la verdad al Ministerio Público y al Perú en general», dijo la mandataria. Esta respuesta poco hace para aclarar los recientes cuestionamientos en su contra por sus declaraciones pasadas.

Boluarte habló por primera vez sobre su Rolex asegurando que se trata de un artículo «de antaño» para luego se desmentida por especialistas de Rolex quienes indican que se trataría de un modelo fabricado desde el 2020 en adelante.

Además, el Rolex DateJust de la presidenta puede llegar a costar hasta US$15,500, según David Sun, un especialista en relojes de lujo. Lo que al cambio en soles, supone S/57,226, casi el cuádruple de su pago mensual como máxima autoridad del Perú, que es de S/15 mil al mes.

PUEDES LEER ? Ministra Hania Pérez de Cuéllar se pronuncia tras el caso Rolex de la presidenta Dina Boluarte

Dina Boluarte responde sobre una posible moción de vacancia

En este pronunciamiento, Boluarte fue abordada por la prensa  y se le interrogó por la moción de vacancia que se vienen maquinando en su contra por el uso de su reloj de lujo. 

Y es que la bancada de Perú Libre, partido político por el que asumió la vicepresidencia de la mano con Pedro Castillo, anunció que presentaría una moción de vacancia por incapacidad moral contra la jefe de estado al no responder a la ciudadanía por su Rolex Date Just. 

Boluarte dijo que no era la primera vez que se presentaba un intento de vacarla y esperará para reponder a los parlamentarios «Yo no tengo ningún desbalance y estaré diciendo verdad como lo haré en la Fiscalia».

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.