Dina Boluarte: rolex de presidenta no sería «de antaño» sino un modelo del 2020 en adelante
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Rolex de la presidenta Dina Boluarte sigue siendo un tema muy cuestionado, pues el reloj no sería un «artículo de antaño», como lo confirmó Boluarte sino un modelo del 2020 en adelante.

 

PUEDES LEER ? Dina Boluarte responde por su rolex y otros relojes de lujo: «Es un tema personal»

Cuarto Poder, conversó con un especialista de relojes de alta gama para conocer la el modelo exacto del Rolex de la presidenta. David Su, representante de Perú Watches, indicó que el modelo del Rolex de Boluarte es del 2020 en adelante.

«Lo que me da idea del año son los orificios que no tiene en la caja y los diamantes que se pueden ver en el 6 y el 9. Es un reloj del 2020 en adelante. Rolex tiene diferentes presentaciones», sostuvo

El Rolex DateJust de la presidenta puede llegar a costar hasta US$15,500, según Sun. Lo que al cambio en soles, supone S/57,226, casi el cuádruple de su pago mensual como máxima autoridad del Perú, que es de S/15 mil al mes.

Asimismo, Su indicó que, debido a la exclusividad y estatus de la marca, el nombre del comprador queda registrado por temas de garantía o reparación. Por ello, si la presidenta lo ha comprado personalmente, figurará su nombre, y si se trata del regalo de un tercero, aparecerá el de esa persona.

Dina Boluarte usando su rolex en un evento oficial /foto: Presidencia Perú
Dina Boluarte usando su rolex en un evento oficial /foto: Presidencia Perú

PUEDES LEER ? Dina Boluarte sobre renuncia del expremier Otárola: ¿De qué complot habla?

¿Qué dijo la presidenta Dina Boluarte sobre su rolex?

La mandataria Dina Boluarte confirmó a los medios nacionales que sí utiliza un Rolex y se refirió a ese lujoso reloj como «un artículo de antaño».

«Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo». El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió a la prensa.

Sin embargo, este lujoso relox no habría sido mencionado en las declaraciones juradas cuando Boluarte postuló a la alcaldía de Surquillo, al Congreso de la República, cuando fue funcionaria de la Sunat y finalmente al ser nombrada como titular del Midis.

 

Más populares