Dina Boluarte responde por su rolex y otros relojes de lujo: «Es un tema personal»
marzo 15, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En medio de los cuestionamientos por sus artículos de lujo, como un lujoso reloj Rolex, la presidenta Dina Boluarte se pronunció ante la prensa nacional sobre el tema y aclaró que se trata de un tema personal.

PUEDES LEER ? Dina Boluarte sobre renuncia del expremier Otárola: ¿De qué complot habla?

Boluarte confirmó a los medios nacionales que sí utiliza un Rolex y que se trata de «un artículo de antaño». Esto luego de la denuncia que realizó el medio «La Encerrona» donde evidenció que la presidenta tiene una conlección de relojes de alta gama, entre ellos un Rolex que podría llegar a costar hasta 14 mil dólares.

“Lo que quiero decirle no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: ‘Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo’. El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente”, respondió a la prensa.

El rolex que usó la presidenta Dina Boluarte en varias ocasiones/foto: Presidencia Perú
El rolex que usó la presidenta Dina Boluarte en varias ocasiones/foto: Presidencia Perú

 

PUEDES LEER ? Nicanor Boluarte habría cobrado por asesorías a exalcalde de Urubamba para salvarlo de la vacancia

Dina Boluarte tiene una colección de relojes de lujo desde el Gobierno de Castillo

La Encerrona analizó un total de 10 000 fotografías y determinó que Boluarte Zegarra ha lucido un total de 14 relojes desde que inició funciones como vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social hasta su asunción como jefa de Estado.

Durante sus apariciones públicas, la mandataria ha lucido un reloj Rolex “de acero con oro rosa”, un artículo que está valorizado entre 6 000 a 14 000 dólares, y excede el precio del salario presidencial: S/ 15 000.

Boluarte Zegarra evitó dar más detalles sobre el lujoso reloj y además de asegurar que se trata de un artículo de antaño agregó que su colección de relojes es un tema persona.

“Es un tema personal, no lo voy a reiterar”, sentenció.

Más populares