Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dina Boluarte pide justicia para víctimas de manifestaciones en el Perú
enero 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ante los jueces, Dina Boluarte demandó que se protejan los derechos de los indefensos, trabajadores, microempresarios y comunidades nativas.

La presidenta de la República, Dina Boluarte exigió a los jueces desempeñar una justicia más eficáz, oportuna e imparcial para los más indefensos, necesitados y los familiares de los fallecidos durante las protestas ciudadanas.

Asimismo, Dina Boluarte realizó una invocación al dar un discurso en el evento de inicio del año judicial y toma de posesión del nuevo presidente del Poder Judicial.

“En el ámbito judicial, tenemos que reconocer que aún existe una deuda y una agenda pendiente con nuestros patriotas que esperan una administración de justicia más oportuna y eficaz, porque justicia que tarda no es justicia”, señaló Boluarte.


Lee también ? Bono Navideño 2022, cronograma con fechas de pago y cómo consultar el LINK


Víctimas de las manifestaciones

Además, agregó: “Deseamos una justicia que ampare a las ciudadanas y ciudadanos de todas las regiones de la patria, al margen de su origen o condición, que ampare a las mujeres de la violencia y de la desprotección a sus menores hijos, de padres irresponsables”.

“Una justicia para nuestros adultos mayores que son despojados de sus bienes por miembros de su propia familia, una justicia que ampare a nuestros trabajadores que exigen respeto a sus derechos y beneficios, a los microempresarios, emprendedores, comunidades campesinas y nativas que exigen el reconocimiento de sus propiedades y tierras”.

“Queremos justicia rápida para los familiares de nuestros compatriotas que fallecieron durante los actos de protesta. Ello evitará la impunidad y contribuirá a la paz social que tanto necesitamos”, enfatizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]