Dina Boluarte pide autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos
octubre 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Pide permiso una vez más. La presidenta Dina Boluarte ha solicitado la autorización, al Congreso de la República, para que se le permita viajar a Estados Unidos, este sería el cuarto viaje al extranjeros de la mandataria.

PUEDES LEER ? Presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte

Mediante un oficio, Boluarte, solicitó al presidente de la Mesa Directiva se le autorice una salida temporal de territorio nacional del 1 al 4 de noviembre para participar en la Cumbre inaugural de líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Dicho evento es organizado por Joe Biden y la intervención de Dina Boluarte será en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo, además de otras actividades paralelas entre las que figuran encuentros con representantes del Congreso de los Estados Unidos, del Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de ese país.

Dina Boluarte salió tres veces del Perú

Esta sería la cuarta vez que la presidenta Dina Boluarte presenta una solicitud para salir del país. Anteriormente viajó a Brasil para la Cumbre Amazónica, en donde se reunió con su homonimo Luiz Inácio Lula da Silva.

En esta reunión dialogaron sobre los temas que van a desarrollar este martes 8 de agosto cuando comience la reunión entre los países perteneciente al TCA.

En estados Unidos, Boluarte se reunió con el presidente de Chile, mantuvo encuentros en lugares aleatorios con autoridades internacionales y se tomó una fotografía en el Times Square.

Este último viaje se llevó a cabo en este mes de octubre e incluyó una visita a Alemania, Italia y El Vaticano donde se reunió con el papa Francisco.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.