Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dina Boluarte: «Pedro Castillo es el asesino y autor de las más de 60 víctimas de la crisis política»
mayo 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte criticó la presencia de los manifestantes que intervinieron durante una actividad social que presidia en el distrito de Pachacámac, Lima. La mandataria señaló que estos ciudadanos están confabulados con el expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, la mandataria indicó que el expresidente Pedro Castillo es el autor de las más de 60 víctimas mortales que se reportaron durante la última crisis política.

«Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes, el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente», sostuvo.

PUEDES LEER ? Piura: En dos semanas definirán actividades de mitigación con miras a posible FEN

Además, Dina Boluarte indicó que las marchas armadas y los actos de violencia durante las manifestaciones solo beneficiaron a Pedro Castillo.

“Desde el Gobierno (…) no nos vamos a detener en estar mirando algunas provocaciones como las del otro lado. (…) Yo les pregunto: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaba? ¿A este Gobierno de una mujer andina o a Pedro Castillo, que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar la violencia en el país?», inquirió la mandataria durante su discurso.

Financiado por el narcotráfico

Por otro lado, la jefa de Estado señaló que, a cada lugar donde iba, aparecía «un piquete» vinculado a Castillo Terrones, el cual -según dijo- estaría financiado por el narcotráfico.

«No nos vamos a detener con esas provocaciones que ya sabemos que los manda Pedro Castillo y vienen pagados algunas personas con dinero ilegal y no son de acá», sostuvo.

«Ya sabemos que, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y la minería ilegal. No les vamos a hacer caso, nosotros seguimos trabajando», sentenció.

Además, la mandataria Dina Boluarte señaló que su Gobierno seguirá «defendiendo la democracia, la institucionalidad, dándole tranquilidad y paz al país».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]