Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dina Boluarte: «Mi gobierno no tiene otra mirada, más que atender las necesidades del pueblo»
enero 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A casi un mes de gobierno, la mandataria Dina Boluarte se volvió a dirigir a los peruanos y aseguró que su gobierno solo pretende atender las necesidades del pueblo.

Dina Boluarte instó a los peruanos a protestar de forma pacífica y una vez más mencionó que el diálogo es muy importante.

«El derecho a la protesta pacífica termina cuando se violentan los otros derechos, y eso implica el bloqueo de caminos y el no permitir que las personas transiten libremente en espacios que se han ido bloqueando», expresó la jefa de Estado.

La conferencia de prensa se llevó a cabo tras el Consejo de Ministros.


LEE AQUÍ ? Piden prisión preventiva para excomandante Javier Gallardo e involucrados en el caso ‘Ascensos ilegales’


Boluarte también hizo un llamado a los manifestantes. » A ustedes que están en la calle, desde el Ejecutivo, les digo que les tendemos la mano y el corazón. Nosotros vamos a sus regiones o nosotros vienen a la casa de Gobierno para dialogar», precisó.

Protestas

El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera, informó que se registró un mayor número de protestas de parte de los ciudadanos en el Sur.

Sin embargo, Rojas precisó que no hay heridos ni muertos.

«Quiero felicitar a la Policía Nacional porque ha tenido un comportamiento profesional para que las marchas se realicen dentro del marco  de la ley», sostuvo.

En ese sentido, indicó que espera que en los próximos días se diluyan las protestas. «Espero que en las próximas horas y en los próximos días se vayan diluyendo las protestas. Nos mantenemos tolerantes para continuar con el respeto de todas las personas en su derecho de protesta».


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]