Dina Boluarte buscó a su abogado Mateo Castañeda durante allanamiento de Fiscalía y Diviac
mayo 13, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo
dina boluarte habría buscado a su abogado mateo castañeda durante allanamiento de fiscalía y diviac

Dina Boluarte habría buscado a su abogado Mateo Castañeda durante allanamiento de Fiscalía y Diviac

Compartir:

El programa Punto Final reveló que la presidenta Dina Boluarte visitó inesperadamente la oficina de su abogado, Mateo Castañeda, un día después de su detención por presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal, mientras la Fiscalía y la Diviac continuaban con el allanamiento.

LEE TAMBIÉN ► Fiscalía investigará a Óscar Nieves, exconsejero legal de Dina Boluarte

Según el acta fiscal, Boluarte llegó a las 9:15 de la mañana del sábado y fue recibida por el capitán PNP Renán Mogrovejo Ramos, quien se sorprendió al encontrar a la jefa de Estado en el lugar. Sin embargo, ella se retiró rápidamente sin explicar su presencia a los policías presentes.

Jean Pajuelo, el nuevo secretario de comunicaciones en Palacio de Gobierno, admitió que Boluarte visitó el despacho de Castañeda, pero afirmó que lo hizo con su escolta personal y solo para «coordinar aspectos de su defensa legal».

El reportaje también menciona la declaración de un testigo protegido en el caso «Los waykis en la sombra», quien asegura que el teniente general Jhonny Veliz Noriega había conversado con Boluarte y ella le habría ordenado buscar alguna falta contra el coronel Harvey Colchado para que sea sancionado.

Punto Final añade que el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac, se reunió con Boluarte en Palacio de Gobierno el pasado martes 7 de mayo. Según el informe, la mandataria quería información sobre la investigación a su hermano Nicanor Boluarte, pero Moreno se negó a proporcionar detalles.

Más populares
Redacción Central El Tiempo