La presidenta Dina Boluarte volvió a pronunciarse ante los medios de comunicación luego de más de 250 días sin responder preguntas directas de la prensa. Durante una actividad oficial, justificó su prolongado silencio y afirmó que solo brindará declaraciones sobre asuntos de interés nacional, no temas personales como su estado de salud.
Puedes leer ► Ministra de la Mujer respalda aumento de sueldo de Dina Boluarte: «Es por justicia»
El pronunciamiento se dio luego de que una periodista de Exitosa le recordara que desde el 22 de octubre de 2024 no se había dirigido a la prensa. Boluarte respondió que ha venido comunicándose con la ciudadanía a través de sus visitas a regiones y la entrega de obras públicas.
“No me he comunicado con la prensa, pero sí con el pueblo peruano, entregando obras y servicios. Me comunicaré con ustedes siempre y cuando se trate de temas de interés nacional, no personales”, remarcó la mandataria.
Críticas a la cobertura mediática de su salud
En su intervención, Boluarte cuestionó el enfoque que diversos medios han dado a su situación médica, señalando que se han creado “cincuenta mil leyendas” en torno a su salud. También criticó que se pretenda atribuir carácter oficial a los comentarios de su médico tratante.
“No me voy a comunicar con la prensa para hablar de mi salud. Eso es un tema privado, no de interés público”, agregó.
Boluarte sobre Servir: “Nadie está al margen de la ley”
En otro momento, la presidenta respondió a una consulta sobre la inclusión del Despacho Presidencial al régimen del servicio civil (Servir). Aseguró que su administración está cumpliendo con los lineamientos establecidos y que este proceso forma parte de un esfuerzo de más de doce años por unificar al personal estatal bajo un mismo sistema laboral.
“El programa Servir ha venido invitando a todas las entidades públicas para que se integren progresivamente. El Despacho Presidencial ya está cumpliendo con esta normativa. Nadie está al margen de la ley”, afirmó.