La presidenta de la república, Dina Boluarte, acudió ayer a la sede del Ministerio Público luego de ser citada para brindar sus declaraciones por el caso “Cofre”. Pero lejos de esclarecer el caso donde ha sido implicada por el uso de un vehículo asignado a la presidencia que habría sido utilizado para el escape de Vladimir Cerrón, prefirió acogerse a su derecho a guardar silencio.
PUEDES LEER ► Expertos alertan: el 85% de bandas criminales en minería ilegal en el norte son peruanas
Juan Carlos Portugal, abogado de la mandataria, señaló que Boluarte seguirá guardado silencio, en tanto, la judicatura suprema no resuelva un pedido planteado por su patrocinada.
“La presidenta de la república ha hecho una renuncia parcial. Mientras que la judicatura suprema no resuelva nuestro pedido de control de plazo, va a acogerse a su derecho a guardar silencio. De lo contrario, va a declarar”, indicó el jurista.
“Hay una introducción previa que se hace respecto a los datos generales de toda persona investigada. Se hizo uso de esas preguntas y cuando se le consultó si iba a declarar, ella hizo uso de su derecho a guardar silencio”, agregó.
¿Se olvidó?
Cabe informar que en diciembre pasado y a través de un mensaje a la Nación, la jefa de Estado exigió a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a que la cite para que dé su declaración en el marco de la investigación que se le sigue por el denominado caso “Cofre”.
“Desde el inicio de esta investigación el 24 de setiembre de este caso a hoy (12 de diciembre) han transcurrido 79 días y no les interesa mi versión, pero sí la versión del rumor irresponsable”, dijo en ese entonces Boluarte, quien incluso “exigió” ser citada para dar su versión.











