La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó una nueva autorización al Congreso para ausentarse del país el 24 de mayo con el objetivo de asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa Azín, que se realizará en la ciudad de Quito.
Puedes leer ► Dina Boluarte denunciará a la fiscal de la Nación ante el Congreso y la JNJ por «conducta irresponsable»
El pedido fue formalizado mediante un oficio enviado el lunes 20 de mayo al titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, y cuenta con la firma de la mandataria y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias, durante su estadía en Ecuador, la presidenta Dina Boluarte continuará ejerciendo funciones de manera remota, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (Ley 29158).
La participación de la jefa de Estado en este evento busca fortalecer los lazos diplomáticos y la cooperación bilateral entre Perú y Ecuador, especialmente en materia de integración fronteriza.
Ahora, la solicitud deberá ser evaluada por el Pleno del Congreso, que tendrá la responsabilidad de aprobar o rechazar el permiso de viaje presidencial.











