La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó este lunes que culminará su mandato el 28 de julio de 2026 y se retirará “por la puerta grande”, asegurando que en su gestión no existe corrupción ni en su despacho ni en el de sus ministros.
Puedes leer ► Agosto registró la mayor cantidad de sismos en lo que va del 2025, según IGP
Boluarte niega actos de corrupción en su gestión
Durante una ceremonia oficial, la mandataria remarcó que su gobierno trabaja con transparencia.
“No le robamos un solo sol al pueblo peruano y así nos retiraremos el 28 de julio de 2026 por la puerta grande. Nada nos agacha la cabeza, todo lo contrario, nos impulsa”, declaró.
Boluarte agregó que su administración dejará la huella de una “buena gestión”, libre de irregularidades y enfocada en el desarrollo del país.
Obras sin distinción política
La jefa de Estado señaló que las obras de su gobierno no se guían por colores partidarios, sino por las necesidades del Perú profundo. Asimismo, cuestionó a las autoridades regionales y locales que difunden mensajes negativos contra su gestión.
“No tenemos intereses políticos ni partidarios. No entiendo a aquellas autoridades que, en lugar de trabajar, se enfrascan en críticas al Gobierno”, expresó.
Boluarte también defendió el proyecto de presupuesto público 2026, aprobado en Consejo de Ministros, y rechazó las críticas que advierten un supuesto desbalance económico.
“El Perú es el país que más ha crecido en la región, con estabilidad social y política. No es cierto que vamos a llevar al país a la bancarrota. Recibimos un Perú en crisis y lo estamos dejando en una posición económica consolidada”, manifestó.
La mandataria calificó de “voces negacionistas” a quienes cuestionan su gestión, asegurando que sus críticas buscan generar desorden y desconfianza.
“Dejaremos un país estable”
Finalmente, Boluarte reiteró que su compromiso es con el desarrollo del Perú y con la reducción de la pobreza.
“Cada día se extinguen más aquellas voces que no quieren el desarrollo del pueblo peruano. Nosotros seguimos construyendo el camino hacia el crecimiento y la estabilidad”, concluyó.











