Dina Boluarte: anuncian moción de vacancia por ‘Caso Rolex’
marzo 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La bancada de Perú Libre presentará una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra la presidenta Dina Boluarte por no explicar origen de sus relojes Rolex. Así lo informó la congresista Margot Palacios. 

PUEDES LEER ? Fuerza Popular exige respuestas al Gobierno por los Rolex de Dina Boluarte

Asimismo, la parlamentario señaló que se encuentran recolectando firmas, ya que se necesitan al menos 26 congresistas para que se pueda presentar la iniciativa. 

«Desde la bancada de Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha mostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex, cuyo costo supera los 14 mil dólares. Sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición. Es necesario que la señora responda ante el pleno del Congreso de la República sobre cómo adquirió estos relojes», manifestó.

Alberto Otárola niega estar detrás del ‘Caso Rolex’

El expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola negó estar relacionado con el caso de la colección de relojes de la mandataria Dina Boluarte, conocido como el ‘Caso Rolex’. Ello, luego de que la Fiscalía decidiera abrir una investigación preliminar al encontrar que dichos accesorios no constaban dentro de su declaración jurada.

«Niego tajantemente estar ‘detrás’ del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuellar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta», escribió a través de sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO: 

 

 

 

Más populares