La presidenta Dina Boluarte anunció que se destinará 54.5 millones de soles para las acciones de prevención, fortalecimiento de la labor policial y la administración de justicia.
“Se asignará 15 millones de soles para los municipios, ustedes, señores alcaldes, conocen cuáles son los puntos críticos donde hay que poner iluminación, cámaras de videovigilancia y realizar patrullaje integrado”, aseveró la jefa de Estado.
Adicionalmente, se destinará 19 millones de soles para fortalecer la labor policial; de los cuales, según precisó la mandataria, 8 millones de soles irán al Ministerio del Interior para implementar una brigada especial contra el crimen en la provincia de Sullana, en Piura, y otras cuatro en Lima, que incluirán los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.
Del mismo modo, se destinará 1.5 millones de soles para reforzar la seguridad interna en los penales de Lurigancho y Miguel Castro Castro, a fin de evitar que desde el interior se planifiquen los crímenes; así como otros 19 millones de soles para instalar tres unidades de flagrancia en la provincia de Sullana, cuatro en San Juan de Lurigancho y dos en San Martín de Porres.