La presidenta de la República, Dina Boluarte, responsabilizó este miércoles al Ministerio Público de buscar la desestabilización de su Gobierno, luego del allanamiento a la vivienda de su hermano, Nicanor Boluarte, en San Borja.
Puedes leer ► Joyas, aviones y obras de arte pagarían impuestos, según propuesta del Congreso
“Sé que el tema no es contra él, sino contra esta presidenta que no se doblegó ante el chantaje ni la venganza. Quieren desestabilizar al Gobierno, pero desde la Casa de Pizarro les digo: la presidenta es más valiente de lo que imaginan y no les tengo miedo”, expresó Boluarte durante la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional en Palacio de Gobierno.
La mandataria calificó la diligencia fiscal como parte de “un muñeco armado”, al señalar que existen fiscales que fabrican carpetas “sin sentido jurídico ni penal”. También expresó su respaldo a Nicanor Boluarte, destacando su “valentía y decencia” frente a lo que considera un proceso arbitrario.
Asimismo, cuestionó al Poder Judicial y al Ministerio Público, asegurando que “desde las sombras buscan controlar las instituciones”. En esa línea, pidió a los peruanos reflexionar en las próximas elecciones para evitar que “se capture el Estado desde intereses oscuros”.
En el evento estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y el recién nombrado ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, además de otros miembros del Gabinete.











